Mundial de Qatar 2022: la increíble marca de Julián Álvarez, también en la Selección

Un delantero temible. Al cordobés Julián Álvarez no le pesó la titularidad en la Selección (AP).
Un delantero temible. Al cordobés Julián Álvarez no le pesó la titularidad en la Selección (AP). Foto: AP

Titular contra Polonia, entró y cumplió: gol del delantero cordobés y pasaje a octavos de final.

Julián Álvarez sigue escribiendo su historia a puro gol. Lionel Scaloni le dio la camiseta titular por primera vez en este Mundial Qatar 2022, y le respondió con el tanto que aseguró el triunfo frente a Polonia en el cierre del grupo C, y puso a la Selección argentina en octavos de final, este sábado contra Australia.

Ratificando además un fabulosa marca del delantero nacido en Calchín: convirtió al menos un gol en su primer partido como titular, en las principales competencias en las que tomó parte. En River, después en el Manchester City, y también en la Selección.

Con el sello de Julián Álvarez. El cordobés goleador, también en la Selección.
Con el sello de Julián Álvarez. El cordobés goleador, también en la Selección. Foto: Twitter @VarskySport

Con su gol frente a Polonia, a los 22 minutos del segundo tiempo y tras la conexión con Enzo Fernández en “modo River”; el Araña respondió a las expectativas al reemplazar a Lautaro Martínez. No le pesó la titularidad y protagonizó cuatro arribos de peligro para el arco rival.

Su movilidad fue clave ante la superpoblada defensa polaca. Presionó, tiró diagonales y hasta le dio oxígeno a Lionel Messi también. En la primera parte el arquero Szczesny le tapó un remate tremendo a los 35 minutos. Se tomó revancha y hundió la red para el 2-0 de la chapa final.

LA POTENCIA GOLEADORA DE ÁLVAREZ

Julián Álvarez, el delantero nacido hace 22 años en Calchín, es una máquina de convertir goles. En River anotó 54 en 122 partidos, para un relevante promedio de 0,44 goles por partido. En 2021 sería el artillero del Millo y del torneo, con 21 impactos.

En River se adjudicó otro récord: el de mayor cantidad de goles en un partido de Copa Libertadores, con los seis que le propinó a Alianza Lima, por fase de grupo en el 8-1 de este 2022.

Su eficacia llevó al cordobés al Manchester City, donde señaló siete tantos en 20 partidos hasta aquí. Y en la Selección mayor, convirtió el quinto en apenas 14 encuentros. Los números del Araña son impactantes: 70 goles en 183 partidos en total en su carrera.