Mundial de Qatar 2022: el aporte de los tres cordobeses titulares ante Polonia

El cordobés Cristian "Cuti" Romero volvió como titular en la Selección y le ganó el duelo al temible Lewandowski (AP).
El cordobés Cristian "Cuti" Romero volvió como titular en la Selección y le ganó el duelo al temible Lewandowski (AP). Foto: AP

La Selección argentina ya accedió a octavos de final, con un gol de Julián Álvarez y sólidas actuaciones de Nahuel Molina y el Cuti Romero.

En su mejor partido en lo que va del Mundial de Qatar, la Selección argentina derrotó a Polonia 2 a 0 y accedió a los octavos, instancia en la que enfrentará a Australia este sábado. Los tres cordobeses titulares se destacaron, sobre todo Julián Álvarez, autor del segundo gol.

Nahuel Molina, quien había salido del equipo titular, regresó al lateral derecho por Gonzalo Montiel y fue uno de los puntos altos de la Selección. Y Cristian Romero, sin alcanzar el nivel de otras participaciones, también recobró la firmeza y el aplomo que no tuvo en el debut con Arabia.

MOLINA, GRAN PARTIDO Y PASE GOL

El cordobés de Embalse, Nahuel Molina, cumplió con una actuación consagratoria. Casi todo el tiempo pasó al ataque y lo hizo con criterio y decisión. Dio el pase gol a Alexis Mac Allister con un buscapié para romper el cero ante los polacos, en el inicio del segundo tiempo.

El cordobés Nahuel Molina recuperó la titularidad en la selección frente a Polonia en el cierre de la fase de grupos del Mundial. (AP)
El cordobés Nahuel Molina recuperó la titularidad en la selección frente a Polonia en el cierre de la fase de grupos del Mundial. (AP) Foto: AP

La llave de salida por la derecha durante todo el partido. Siempre se mostró en posición de recibir y se entendió a la perfección con Ángel Di María. En defensa casi no pasó por sobresaltos. Una de las figuras del equipo de Scaloni.

ROMERO VOLVIÓ A SER EL CUTI DE LA SELECCIÓN

Cristian Romero recuperó la titularidad y cumplió con una tarea casi sin fisuras. Su entendimiento con Nicolás Otamendi quedó otra vez en evidencia, sobre todo para contener a Robert Lewandowski, la principal arma del rival, a la que le aplicó el rigor de entrada. Y demostró que su fuerte es el uno contra uno.

"El Cuti" Romero posteó una foto con Lionel Messi y escribió: "Hasta la muerte con esta banda". (@CutiRomero2)
"El Cuti" Romero posteó una foto con Lionel Messi y escribió: "Hasta la muerte con esta banda". (@CutiRomero2) Foto: @CutiRomero2

Ganó por arriba y por abajo, para lo que había sido incluido por la circunstancia de la altura del seleccionado polaco. Y mostró la prestancia que lo llevó a ser uno de los jugadores dilectos de Scaloni.

JULIÁN ÁLVAREZ, EL JUGADOR DEL PARTIDO PARA ARGENTINA

La figura de la Selección. Julián Álvarez participó en las situaciones de gol más concretas del partido y marcó un golazo para el 2-0. A diferencia de Lautaro Martínez, el cordobés de Calchín aportó todas sus variantes en el frente de ataque. Fue ovacionado cuando salió.

Julián Álvarez festeja su gol (AP)
Julián Álvarez festeja su gol (AP)

El ex River, hoy en el Manchester City, le dio la razón al DT de confiar en su presente y cuando el partido era dominado en el terreno y el marcador, apareció con su capacidad de gol a los 22 del complemento y tras un excelente pase de Enzo Fernández definió con un remate alto, a lo “9″. Pocos minutos después contó con otra chance, pero su disparo pasó junto al poste.