Ersa emitió este jueves un comunicado sobre el accidente ocurrido el pasado viernes en la línea 52, producto del cual una mujer con importantes heridas. Según denunció Patricia en las últimas horas, el chofer de esa línea hizo una “maniobra brusca”, lo que la hizo caerse del colectivo en la zona de Plaza España.
“Ersa comunica que toma conocimiento del hecho ocurrido el día 11/02/2022 en Hipólito Yrigoyen y Carlos Thays, a las 13:16 en el cual una pasajera de la línea 52 cae durante el recorrido”, comienza el escrito oficial de la empresa prestataria. Y confirma que “actualmente, el chofer que circulaba en el servicio se encuentra suspendido, y el colectivo en la unidad judicial correspondiente”.
En este sentido, desde la firma remarcaron que se encuentran aguardando “el curso de la investigación a la brevedad para esclarecer los detalles”. Más adelante, aseguraron que ya se pusieron en contacto con “la damnificada” y que quedaron “a disposición”.
Por último, desde Ersa remarcaron: “Lamentamos lo ocurrido y consideramos de suma importancia velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad en el transporte público de pasajeros”.
Cómo fue el hecho según la denunciante
La pasajera contó que el accidente sucedió cuando ella iba a hacia el fondo del micro y el chofer “arrancó como loco”. Acto seguido, el colectivero “hizo una maniobra tan brusca” que la hizo caerse hacia la calle ya que la puerta trasera estaba abierta, según denunció la mujer en diálogo con Arriba Córdoba.