Un día después de que se confirmara la muerte de una adolescente rosarina en el Cerro Champaquí se dieron a conocer algunos detalles de la autopsia preliminar. El examen médico al cuerpo de la chica de 17 años ratificó que la causa de muerte fue un paro cardiorrespiratorio.
“Ha concluido el examen del cuerpo, quedando pendientes los informes anatomogipatolócos. La menor sufrió una descompensación cuando se encontraba en tránsito hacia la cúspide del cerro”, informó el fiscal de Río Tercero, Alejandro Carballo. En diálogo con Cadena 3, el letrado relató que tras ese primer episodio los paramédicos que viajaban con el contingente estudiantil la atendieron y solicitaron un helicóptero, “pero las condiciones climáticas impidieron el descenso”.
En este sentido, explicó los especialistas “intentaron bajar a la chica a lomo de mula, hicieron un tramo, pero volvió a sufrir una descompensación severa y pese a los intentos de reanimación con desfibrilador y elementos técnicos no pudo ser salvada”. Y agregó que “durante el recorrido se dieron episodios de vómitos”, tal como le había contado la estudiante a sus familiares antes del trágico final.
Sobre su cuadro clínico, el fiscal se basó en la declaración del padre de Sofía para sentenciar que “la niña tenía una condición de salud delicada previo a encarar la excursión”.