Muerte de un preso en la Alcaidía de Córdoba: los primeros resultados de la autopsia

Familiares de internos se presentaron ante la Alcaidía, de barrio Cáceres, en busca de información.
Familiares de internos se presentaron ante la Alcaidía, de barrio Cáceres, en busca de información.

¿Cómo murió el reo Maximiliano Gastón Miranda? es la incógnita que empieza a resolverse.

Este martes se dieron a conocer algunos datos preliminares de la autopsia al cuerpo de Maximiliano Gastón Miranda, el preso que falleció ayer en la Alcaidía de barrio Cáceres, en medio de un escándalo institucional.

//Mirá también: Muerte de un preso en la Alcaidía de Córdoba: “Los tienen como animales”

Las pericias arrojaron los primeros resultados, que indican que el hombre de 34 años falleció a raíz de una falla cardíaca, cuyo origen se intenta determinar en las próximas horas, dijeron voceros del caso a La Voz.

Como se recordará, Miranda estaba herido de bala al momento de su arresto y fue internado en un hospital, de donde salió dado de alta médica y derivado al centro penitenciario donde falleció.

Los primeros resultados fueron confirmados por María José López, secretaria de la fiscalía a cargo de José Mana, quien precisó que el peritaje continuará para determinar qué fue lo que causó la falla cardíaca.

//Mirá también: Duro informe de la ONU sobre las cárceles en Córdoba

“Murió por una falla cardíaca es lo que marca la autopsia por parte de médicos forenses. Han recabado muestras del cuerpo para determinar qué es lo que la produjo”, dijo la funcionaria a radio Cadena 3.

Según la investigación, Miranda había sido baleado en un intento de robo a una carnicería, en la ciudad de Córdoba.