Muerte de Lázaro en Villa María: estudios aseguran que el bebé presentaba lesiones previas

El pequeño de 4 meses falleció el pasado fin de semana. Sus padres continúan detenidos.

Detuvieron a una mujer que golpeó a sus hijos de 1 y 2 años y los mandó al hospital
Detuvieron a una mujer que golpeó a sus hijos de 1 y 2 años y los mandó al hospital

Lázaro tenía sólo 4 meses cuando lo ingresaron al Hospital Regional Pasteur de Villa María con muerte cerebral. El pequeño no pudo sobrevivir y el pasado fin de semana, se comunicó su deceso. Los últimos estudios realizados al cuerpo del menor confirmarían que fue víctima de maltrato infantil.

“La causa de fallecimiento fue por hemorragia cerebral y traumatismo cráneo encefálico, surgiendo lesiones compatibles con síndrome de bebé sacudido”, confirmó la fiscal de Segundo Turno, Juliana Companys, quien dispuso la detención de los padres del bebé.

Los informes preliminares de la autopsia confirmarían que el pequeño era víctima de violencia. En este sentido, Companys detalló que se encontraron lesiones retinianas y lesiones en coroides “compatibles con cronicidad de maltrato infantil”.

Todas las muestras patológicas fueron derivadas al Hospital de Niños de Córdoba para que se completen los estudios correspondientes.

Los detenidos

Franco Emanuel Antonio Sosa (32) y Stefanía Ayelén Sánchez (25), padres del pequeño, están detenidos en el Establecimiento Penitenciario N° 9 y la Cárcel de Mujeres de Bouwer, respectivamente. Ambos están acusados de homicidio calificado por el vínculo que -en caso de condena-- la pena es prisión perpetua.

Según trascendió, Sosa ya estuvo imputado por maltrato infantil contra otra hija que tiene con una ex pareja, a quien, al parecer, intentó ahogar cuando era una niña.