El clásico Belgrano-Talleres dejó una polémica sobre la mesa: el ingreso de bengalas y pirotecnias prohibidas en las canchas. El show de luces, que obligó a frenar del encuentro, provocó quemaduras en cinco hinchas. Ante esto, el club de Alberdi debe enfrentar una sanción.
Según trascendió, la primera sanción apunta a una multa millonaria que enfrentará la institución presidida por Luis Fabián Artime. Sin embargo, aún resta conocer la definición del Cosedepro que podría significar una cambio de escenario para los próximos partidos.
MILLONARIA MULTA PARA BELGRANO POR EL USO DE PIROTECNIA
La jueza de Faltas, Miriam Capone, habló con Cadena 3 y detalló que el Club Atlético Belgrano deberá pagar 3.482.000 pesos. En tanto, señaló que desde la repartición no se suspenderá la utilización del estadio Julio César Villagra ni de sus tribunas.
La magistrada afirmó que “el inspector labró el acta con una clausura preventiva que ya quedó sin efecto imponiendo una multa monetaria”. Al respecto, sumó: “El estadio y sus tribunas por el momento no están clausurados porque cesaron las causas y se levantaron las actas”.