El paro de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) afecta a los ciudadanos argentinos que se manejan habitualmente en colectivo. En este contexto, el secretario de Gobierno de Córdoba, Miguel Siciliano, aseguró: “Pareciera que los del interior fuéramos menos argentinos y que no merecemos la atención de Nación”.
El funcionario municipal habló con Arriba Córdoba en la mañana del miércoles y aludió al paro que “se da en todo el país, salvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano bonaerense”. Por este motivo, evidenció que esto “no es casualidad”.
“Es algo que todos los intendentes vienen reclamando y ya no da para más”, enfatizó Siciliano. Y detalló que “de cada 10 pesos, 9 se quedan en la Ciudad Autónoma y el conurbano (bonaerense)”.
El secretario municipal se expresó indignado por la situación desigual y reveló que “sí hay subsidios, porque el aumento que consiguieron los trabajadores de Buenos Aires es con plata nacional”. A raíz de este incremento, explicó que el paro de UTA se da porque “los trabajadores del interior quieren el mismo aumento”.
Al ser consultado por la resolución del conflicto, contó: “Nosotros seguimos trabajando para que esto pase ya que esto es un dinero nuestro”. Además, aseveró: “Córdoba es una de las provincias que más aporta al Gobierno Nacional y de las que menos recibe”.
La respuesta de Siciliano sobre las negociaciones con el Suoem
En otro orden, Siciliano se refirió al conflicto vigente que tiene el municipio con el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem). “El gremio pidió el aumento de julio, agosto y septiembre. Todo junto, retroactivo agosto, todo remunerativo y al (salario) básico”, lamentó.
Luego, detalló que de aceptar lo anterior, deberían “parar el plan de obras públicas”. Y concluyó que el municipio quiere “llegar a un buen acuerdo para los cordobeses, la ciudad y los empleados” y que no serán “rehenes de un gremio ni van desfinanciar a la ciudad”.