Talleres finalista de la Copa Argentina. Como en 2021, cuando se le escapó en la definición por penales ante Boca, que puede ser otra vez su rival, este domingo en Mendoza. Gol de Michael Santos para el 1 a 0 sobre Banfield ante un multitud en cancha de Newell’s.
Santos capitalizó una pifia del ex zaguero de Talleres, Alejandro Maciel, tras un pelotazo largo de Matías Catalán. Y colocó el 1 a 0 y a la T en la final. Si es contra Boca, que en la noche de este miércoles enfrenta a Patronato, el club de barrio Jardín automáticamente accederá a Copa Libertadores 2023.
“Esperemos que esta sea para nosotros. La final pasada la perdimos por detalles”, expresó el uruguayo, mientras en las tribunas del Coloso de Newell’s atronaba un “el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar”.
“El domingo tenemos que dejar todo, como hoy”, remarcó el delantero, goleador global de Talleres en Copa Argentina, con seis tantos en total. Uno en la presente edición, pero que vale el pase a una final y el posible boleto a Copa Libertadores.
Premio para el goleador
“El gol y esta victoria es un premio para el sacrificio después de tantas lesiones. Una alegría para la gente también, y demostrarles a los hinchas que quiero estar”, puso la firma el delantero, que también quiere revancha de la final que se escapó ante Boca.