Un nuevo femicidio conmocionó a la ciudad de Córdoba esta semana. Una mujer fue asesinada el martes 10 al mediodía en barrio Villa Boedo por su expareja, a pesar de contar con un botón antipánico y una medida cautelar de restricción vigente.
Según relataron vecinos del barrio, las peleas entre la víctima y el femicida eran frecuentes. Asimismo, la presencia policial en la puerta de la casa no fue suficiente para prevenir el trágico desenlace, ya que el agresor ingresó por el fondo de la vivienda.
VIDEO: HABLÓ LA MADRE DEL FEMICIDA DE VILLA BOEDO
Amalia, la madre del asesino, se mostró devastada por lo sucedido. En una entrevista con Telefe, lo calificó como “un maldito” y “una porquería”, atribuyendo su accionar a las drogas y el alcohol.
Con profundo dolor, Amalia pidió perdón a la familia de la víctima y a la sociedad en general. “Les pido perdón a todos, porque es una vergüenza”, expresó. Destacó la bondad de su nuera, describiéndola como “una madraza” y “una maravilla de mujer”.
La madre del femicida relató que, con mucho sacrificio, su hijo había asistido al Colegio Monserrat, pero que las drogas y el alcohol lo llevaron por un camino destructivo. Ahora, Amalia deberá hacerse cargo de sus dos nietos, de 15 y 12 años.