La Municipalidad de Córdoba dio inicio al “Programa Mentores Pares”, una herramienta que busca potenciar las oportunidades de inserción laboral de personas con discapacidad que se encuentran amparados por el programa Promover del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El nuevo programa capacitará a colaboradores estratégicos para acompañar a personas con discapacidad en la adaptación a diversos puestos de trabajo y así lograr la inserción en empleos genuinos. Además, los mentores que recibirán las capacitaciones tendrán como rol evaluar el rendimiento y el proceso de inclusión en la organización.

De esta forma, no solo se ayudará a las personas con discapacidad en su período de adaptación laboral, sino que promoverán su autonomía para explayar sus capacidades, habilidades y destrezas. Por otro lado, “Mentores Pares” tiene entre sus objetivos ampliar la base de 1.404 personas que se encuentran en el programa Promover, para brindar más oportunidades laborales.

Es así que, durante el mes de diciembre se realizará la formación del primer grupo de Mentores Pares, en modalidad virtual, a cargo de Fundación Empate y de Potenciate Consultora. En una primera etapa se capacitan como “Mentores Pares” a diez personas con discapacidad del programa Promover, diez becarios de la fundación y diez voluntarios de la Subsecretaría de Deporte que comenzarán su rol específico a partir de enero 2021.

En una segunda instancia, se prevé la capacitación a empresas, organizaciones e instituciones de la ciudad que formen parte del programa de inclusión laboral.

Los interesados podrán contactarse a través del Facebook o Instagram de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Empleo, o a través del siguiente formulario de inscripción. Por consultas e información, comunicarse al mail mentoresparescba@gmail.com.