Las preocupaciones, el estrés y el ruido de las grandes ciudades son motivos para hacer una escapada de fin de semana. Córdoba posee innumerables destinos tranquilos, pero un rincón se caracteriza por tener menos de 250 pobladores y una impactante reserva de hierbas medicinales.
A 124 kilómetros al noroeste de la ciudad de Córdoba, se encuentra la localidad de Charbonier. Un punto que ostenta importantes recursos naturales y culturales e invita a turistas a descansar en medio de la tranquilidad.
CHARBONIER, EL RINCÓN DE CÓRDOBA CON MENOS DE 250 HABITANTES
Surcado por el Río Seco y el Arroyo Pun Pun, Charbonier cuenta con sus antiguas construcciones, que respetan la flora y la fauna autóctona. Al mismo tiempo, cuenta con la reserva de Hierbas Medicinales y de Quebrachos Colorado.
Además, se puede conocer el Cerro Pajarillo, el arroyo Los Morteros y se pueden recorrer Las Grutas del Valle de Ongamira. En el centro, está la estación de ferrocarril que fue construida en 1891. Todavía conserva su estilo inglés y es la sede de la comuna local.
A unos metros, se encuentra la histórica Capilla, que fue construida en 1777, y resguarda cientos de obras de arte. Cada 25 de Mayo, las fiestas patronales se celebran en honor a San Nicolás de Bari. El acto cívico-religioso, la procesión, el desfile de agrupaciones gauchas y la oferta de gastronomía típica son otros puntos fuertes del punto turístico.
CÓMO LLEGAR A CHARBONIER
Para llegar a la localidad de Charbonier desde Córdoba Capital, se debe tomar la Ruta Nacional 20, seguir por la Provincial 73, pasar por la E-55 para finalmente conectar con la Nacional 38.