Personal del Servicio Penitenciario de la provincia de Córdoba hizo un megaoperativo este sábado en el cual más de 380 personas detenidas fueron trasladadas Establecimiento Penitenciario N°1 “Rdo. Padre Francisco Luchesse” de Bouwer.
MEGAOPERATIVO POLICIAL EN CÓRDOBA
El ministerio de Justicia y Trabajo decidió hacer efectivo el traslado de 384 personas privadas de su libertad en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA) N°9 de barrio Cáceres por raíz diferentes delitos cometidos. Hasta que la Justicia determine su situación, serán reubicados en un nuevo pabellón erigido en Bouwer donde se construyeron 96 celdas.
CÓMO ES EL NUEVO PABELLÓN DE BOUWER
Las obras del nuevo pabellón, que funcionará como apéndice de la UCA, cuenta con sus respectivos espacios comunes e incorpora 6.325 nuevos metros cuadrados al actual edificio de ese establecimiento.
El nuevo sector está conformado por dos plantas que ostentan requisa, áreas administrativas, técnicas, de educación, box de atención, salón de visitas, box de abogados y servicio médico y otras dependencias.
Por otro lado, las autoridades notificaron que cuando el edificio de la UCA quede desocupado, se procederá al reacondicionamiento de las instalaciones. El dispositivo fue fiscalizado por el subjefe Alejandro Mercado, donde se despliegan efectivos pertenecientes al ETER, SEOM, GOEM, Guardia de Infantería, Caminera, Canes, entre otras divisiones.