La Policía de la provincia de Córdoba encabezó este jueves un nuevo megaoperativo en la zona oeste de la ciudad. El accionar inició con disparos y piedras y culminó con 30 detenciones, autopartes secuestradas y un efectivo herido.
Gendarmería Nacional, Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y la Patrulla Áerea acompañaron a 400 uniformados. Según informaron las autoridades, el dispositivo contempló la realización de numerosas órdenes de allanamientos a raíz de diferentes ilícitos suscitados en los últimos días.
Los uniformados se desplegaron a lo largo y ancho de los barrios Villa La Tela, Villa Martínez, Los Filtros y Parque República, entre otros.
El desarrollo del operativo en la zona oeste de Córdoba
En el amanecer del despliegue, las autoridades informaron que residentes de la zona los recibieron con disparos y piedras. Al final de la primer disputa con armas de fuego, un integrante de las fuerzas resultó herido.
El comisario Inspector Cristian Cabrera confirmó 30 personas detenidas en el marco del operativo nombrado “Memorandum”. Además, incautaron gran cantidad de elementos que ya son materia de investigación.
21 motocicletas, cuatro autos, dos bicicletas, autopartes, motopartes, armas de fuego y blancas, cinco cartuchos de nueve milímetros, y una vaina de la misma medida fueron los objetos secuestrados. Además de electrodomésticos, cables, medio ladrillo de marihuana y 21 plantas de marihuana.