El Ministerio Público Fiscal detuvo a una familia de presuntos narcotraficantes, a quienes se les secuestró drogas y una millonaria cifra de dinero. Las aprehensiones se lograron tras 11 allanamientos, en diferentes localidades de Córdoba y Santa Fe.
Fueron tres meses de investigaciones realizadas por personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y dirigidas por el Ministerio Público de Córdoba. Las cuales, concluyeron en operativos en San Francisco (cinco), Frontera (dos), Freyre (dos), Brinkmann (uno) y Villa María (uno).
Como consecuencia, se secuestró cocaína, marihuana, autos y dinero. Además, se llevó a cabo la detención de tres mujeres y cinco hombres, que sería integrantes de una organización dedicada a la venta de estupefacientes.
La presunta banda narco tenía más de 12 millones de pesos en su poder
En los allanamientos realizados, investigadores y perros antinarcóticos de la División K-9 detectaron 4.183 dosis de cocaína y varias dosis de marihuana. También, se incautó un arma de fuego, cinco autos, dos motos, 846 mil pesos, 1.700 euros, 520 dólares y una contadora de dinero. El valor de lo decomisado, según trascendió, ascendería los 12 millones de pesos.
Según investigaciones, la banda narco estaría compuesta por familiares y “empleados” del cabecilla (32). El presunto líder abastecía ocho puntos de venta administrados por familiares y amigos.