Rodrigo de Loredo confirmó este viernes que se presentará como candidato a las elecciones para intendente de Córdoba por Juntos por el Cambio, el próximo 23 de julio. Entre las muchas repercusiones, Mauricio Macri celebró su decisión.
Al caer la noche, el expresidente publicó en su cuenta en Twitter de una manera muy diferente a la frialdad con la que se refirió a la candidatura de Luis Juez a gobernador, por el mismo espacio político, en los comicios del 25 de junio.
Macri expresó que confía “en el compromiso y la capacidad” de De Loredo. Y lanzó un afectuoso “mis queridos cordobeses” para una provincia en la que cosechó buenos dividiendos, aunque en la interna de Juntos por el Cambio sus candidatos, Mario Negri y Gustavo Santos, perdieron de manera rotunda con la dupla De Loredo-Juez.
DE LOREDO Y CÓMO SIGUE LA RELACIÓN CON JUEZ
“Se tomó la decisión más importante que fue mantener la unidad de Juntos por el Cambio. Yo renuncié a mi candidatura a gobernador, lo natural es que Luis (Juez) peleé por la gobernación y yo peleé la intendencia”. Así argumentó Rodrigo De Loredo su decisión de ir por la intendencia, cuando se especulaba que podía acompañar la fórmula con Juez como vicegobernador.
“Yo concibo que la provincia de Córdoba necesita claramente un recambio a nivel provincial después de 24 años ininterrumpidos de peronismo. Le asigno aciertos al gobierno provincial, por eso lo votaron 24 años, y también le asignó aciertos a la gestión municipal. Pero creo que sería muy importante que la provincia de Córdoba cambie de signo político y creo verdaderamente que la ciudad de Córdoba, aún con algunos aciertos que observo, puede estar en estándares mucho más elevados. Córdoba puede estar mucho mejor”; completó.