La decisión de Mauricio Macri de no ser candidato a presidente en las elecciones 2023 sacudió el domingo, con amplias repercusiones en Córdoba. Uno de los principales referentes de Juntos por el Cambio como es Rodrigo De Loredo se expresó al respecto. Otro como Luis Juez, quien se presentará para gobernador, guardó un llamativo silencio durante largas horas, y recién se pronunció a la noche.
“La decisión del ex presidente Mauricio Macri ratifica su coherencia y generosidad”, De Loredo. “Privilegió la construcción colectiva por sobre un interés particular. Nos deja un norte hacia dónde ir: más equipos y menos personas, más proyectos y menos mesianismos”, agregó.
“Su experiencia y prestigio en la región y el mundo serán necesarios para los desafíos de la argentina del futuro”, concluyó el diputado, quien la semana pasada declinó a su candidatura para gobernador de Córdoba.
El dirigente radical comentó además la publicación de Macri en Instagram, donde le escribió un mensaje directo: “Gracias Mauricio por tu coherencia y ejemplaridad. Gracias por ratificar un rumbo: proyectos por encima de personas y equipos por encima de cualquier mesianismo. La Argentina que viene necesitará de tu experiencia y prestigio en la región y en el mundo”.
JUEZ HABLÓ EN LOS FESTEJOS EN HERNANDO
Varias horas después del anuncio de Macri, el principal candidato de Juntos por el Cambio en Córdoba emitió declaraciones al respecto. Sabido es que Luis Juez, de él se trata, se había distanciado del expresidente. Pero medio de las adhesiones en el partido, en el intento de mostrar una firme unidad en la coalición opositora, rompió el silencio en los festejos por el triunfo del radicalismo en las elecciones municipales de Hernando.
“Es un gesto que merece ser resaltado. Viniendo de alguien con una responsabilidad central como la de él, ayuda a orientar el rumbo y a enderezar la propuesta. Fue oportuno, ojalá nos ayude a ordenarnos como partido opositor y para ganar las elecciones”, planteó Juez.
Por su parte, Gustavo Santos, el candidato que Macri impulsaba en Córdoba, lo resaltó como a una “figura internacional”.
“Cuando alguien que sabe que ganaría una elección se desprende de esa posibilidad para promover un proceso colectivo, en equipo, demuestra que estamos frente a un político diferente, un líder positivo en serio que piensa -antes que nada- en Argentina y su gente”, analizó Santos.
“Mauricio es una figura universal y así lo reconoce el mundo. La grandeza de su misión se antepone a todo. Y será reconocido por la historia como el garante e iniciador de la transformación de Argentina. Un líder único, un amigo incondicional”, expresó.