Mató a sus abuelos y recibió cadena perpetua: la sentencia por el doble crimen en El Tío

Antonio López y Rosa Frontera fueron encontrados sin vida dentro de su casa. El principal apuntado era su nieto.

Mató a sus abuelos y recibió cadena perpetua: la sentencia por el doble crimen en El Tío
Una pareja de abuelos fue encontrada sin vida dentro de su casa en El Tío, provincia de Córdoba.

La Fiscalía de Arroyito investigó desde mediados de marzo de 2023 el asesinato de un matrimonio ocurrido en el poblado rural de San Antonio, cercano a El Tío, en la provincia de Córdoba. Ambos, fueron encontrados sin vida dentro de su casa, con signos de violencia. En las últimas horas, condenaron a prisión perpetura al nieto, quien fue acusado como el autor del doble crimen.

Condenaron a prisión perpetua al nieto de la pareja asesinada en El Tío

La Cámara del Crimen de San Francisco declaró culpable a Emilio López (27) en un juicio con jurados populares y le dictó la pena máxima. El delito atribuido fue robo calificado por uso de arma de fuego, homicidio triplemente agravado por el vínculo, por alevosía y criminis causae, y homicidio doblemente agravado por alevosía y criminis causae.

Nicolaza Rosa Frontera (79) y Antonio López (78), víctimas de un feroz doble crimen ocurrido en El Tío. (La Voz)
Nicolaza Rosa Frontera (79) y Antonio López (78), víctimas de un feroz doble crimen ocurrido en El Tío. (La Voz)

La investigación determinó que el principal acusado los atacó para quedarse con dinero que su abuelo cobraba el día 14 de cada mes. Además, se advirtió que consumía drogas y se estima que buscaba el efectivo para comprar estupefacientes.

La fiscal de Cámara, Consuelo Aliaga Díaz, había solicitado la sentencia a perpetua. En tanto, la asesora letrada Marcela Beccaría, defensora de López, había s la absolución del imputado, argumentando que actuó en estado de exaltación.

Cómo fue el doble crimen que conmovió a El Tío

La pareja de 78 y 79 años fue asesinada el lunes 13 de marzo en su vivienda rural de Colonia San Antonio. Por las declaraciones recolectadas, los investigadores ubicaron al nieto del jubilado como principal sospechoso.

Tras una intensa búsqueda por la zona, lo encontraron escondido entre las tumbas de un cementerio. Desde ese momento quedó en prisión, imputado de homicidio calificado. Desde el primer momento, se creyó que atacó mientras buscaba dinero.

Según fuentes oficiales, Antonio López (77) y Rosa Frontera (78) fueron encontrados sin vida el lunes por la noche dentro del domicilio que compartían. Aparentemente, una hija de la pareja llegó a la vivienda por la falta de respuesta telefónica de su padre.

En ese marco, ella los visitó para ver si estaban bien pero cómo no registró movimiento y encontró las aberturas de la morada rotas, llamó a las autoridades. El personal actuante ingresó y encontró los cadáveres en el piso, según informó Gabriel Ghione del canal de noticias La Francia.