Mató a su exesposa de un escopetazo en el cuello: un nuevo femicidio sacude a Córdoba

El hecho ocurrió durante la noche del 6 de marzo en Vicuña Mackenna.

Mató a su exesposa de un escopetazo en el cuello: un nuevo femicidio sacude a Córdoba
La Policía de Córdoba detuvo al autor del hecho e investiga la trama detrás del femicidio. (Ilustrativa).

La Policía de la provincia confirmó un nuevo femicidio que sacude a Córdoba este viernes 7 de marzo. Por causas que se intentan establecer, un hombre mató a su exesposa de un escopetazo en el cuello.

Femicidio en Córdoba: mató a su exesposa de un escopetazo en el cuello

El comunicado oficial indica que todo ocurrió durante la noche del jueves 6 dentro de una vivienda ubicada en la calle Julia A. Roca al 1.164, en la ciudad de Vicuña Mackenna, a 300 kilómetros de Córdoba Capital.

Vecinos llamaron a las autoridades manifestando que escucharon detonaciones de un arma de fuego. Ante este escenario, una patrulla se presentó en la zona, ingresó al hogar y se encontró con el cuerpo de Ivana Mónica Guardia (61) en el piso de la cocina-comedor con una herida de arma de fuego en el cuello y sin signos vitales.

Una ambulancia acudió al pedido y confirmó el fatal desenlace. Inmediatamente, se procedió con el diálogo del hijo de la fallecida, Elías Iván Días (33), quien manifestó que su progenitor, Oscar Alberto Díaz (64), había cometido el acto.

Escopeta, fuga y cuchillas: la trama del femicidio que sacude a Córdoba

El hombre vivía en la morada colindante, radicada al 1.166 y era actualmente la expareja de Guardia. Luego de cometer el femicidio, se retiró y se subió a su Kangoo para intentar escapar.

Tras un operativo de búsqueda, ubicaron el vehículo vacío y con manchas de sangre en el kilómetro 585 de la Ruta Nacional 7. Finalmente, lo encontraron entre las malezas con heridas en sus antebrazos, posiblemente auto infligidas.

Lo aprehendieron y trasladaron en calidad de detenido al Hospital Municipal para realizarle curaciones y posteriormente derivarlo al San Antonio de Padúa. Por otro lado, en el patio de su vivienda secuestraron un arma de fuego tipo escopeta, calibre 28, con un cartucho percutado en su interior y una vaina servida.

"