Del predio de “La Agustina”, al Mundo. El cordobés Mateo Klimowicz recibió un notición este miércoles ya que quedó entre los candidatos a recibir el premio al “novato del año” en la Bundesliga.

//Mirá también: Mateo Klimowicz y la chance de ser convocado a la Selección alemana Sub-20

El cordobés surgido en Instituto se desempeña desde el 2019 en el Stuttgart, de la liga de Alemania que conquistó por novena temporada consecutiva el Bayern Munich. Justamente el joven de 20 años, hijo del “Granadero” Diego Klimowicz, exfigura de Instituto y de Wolfsburgo, Borussia Dortmund y Bochum en la Bundesliga, fue noticia tiempo atrás ya que decidió jugar la Eurocopa Sub-21 para la selección alemana.

El cordobés debutó en primera división con apenas 16 años en Instituto en 2017 y en 2019 fue adquirido por el Stuttgart en una suma cercana a 1.500.000 dólares. En la actual temporada fue titular en tres partidos y convirtió un gol en el triunfo ante el Mainz por 4 a 1.

//Mirá también: El “clon” de Mateo Klimowicz que se destaca en Belgrano

“Klimowicz es un jugador ágil y decidido que se ubica siempre donde puede hacer daño al rival”, opinó Pellegrino Matarazzo, entrenador de Klimowicz en el Stuttgart, según informó la Bundesliga.