En medio de la crítica situación económica, un municipio de Córdoba decidió aumentar el salario de sus empleados en un 35 por ciento. La determinación, aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante, llevó al salario básico cerca del millón y medio de pesos.
Se trata del Concejo Deliberante de Río Tercero que aprobó una suba del 35 por ciento para empleados municipales y funcionarios. El proyecto de ordenanza fue presentado por el Ejecutivo municipal y previamente acordado con el gremio Suoem.
UN MUNICIPIO DE CÓRDOBA AUMENTÓ UN 35% EL SUELDO DE SUS EMPLEADOS
La disposición establece un incremento escalonado hasta fin del 2024. El esquema será el siguiente: 15 por ciento de aumento para septiembre, un 5, para octubre, un 10, para noviembre y el resto, para diciembre.
En la actualidad, según detalló La Voz, el intendente cobra de bolsillo 2,1 millones de pesos; los secretarios del Ejecutivo 1,8 millones y los ediles, el mismo salario.
Con este incremento, un empleado municipal de la categoría 1 pasará a cobrar un básico en el mes de diciembre (tras los sucesivos aumentos mensuales) de 1.483.547 pesos; mientras que de la categoría 12 (la más elevada) de 1.040.233 pesos.