El pasado fin de semana, tuvo lugar el famoso Festival del Humor y el Choripán, en la ciudad de Córdoba. El evento duró dos días, en los cuales más de 150 mil personas disfrutaron de numerosas propuestas gastronómicas, artísticas y culturales ofrecidas por la Municipalidad de Córdoba a través de la Secretaría de Cultura.
La novena edición del festival, contó con más de 80 propuestas gastronómicas, un escenario principal, donde pasaron reconocidos aristas de la música, y carpas destinadas al humor cordobés.
PREMIOS AL MEJOR CHORIPÁN DE CÓRDOBA
A su vez, se realizó la entrega de premios para los tres mejores choripanes del año en cada categoría: clásica, gourmet y mundial.
El premio al mejor choripán clásico fue para “Chori 24″; en la categoría Mundial fue para “Il Fuocco”, y el premio al mejor chori Gourmet fue para “Texas”.
Por su lado, el jurado también eligió la “Mejor birra“ acompañante para el choripán, siendo la Cerveza Artesanal de Brix.
A continuación el detalle de premios y puestos:
Choripán Clásico
- 1° Puesto: Chori 24
- 2° Puesto: Mirko
- 3° Puesto: Mafalda
Choripán Mundial
- 1° Puesto: Il Fuocco
- 2° Puesto: Bogotá Arepas
- 3° Puesto: México
Choripán Gourmet
- 1° Puesto: Texas
- 2° Puesto: Big Chori
- 3° Puesto: Rolling Smoke
MÚSICA PARA TODOS LOS GUSTOS
En la jornada del viernes, estuvieron presentes artistas como la Payasa Alhelí, La Cuca y la Rossi, el DJ Lito Quinteros, Misty Soul, La Lore Jiménez, el Indio Lucio Rojas, Cacho Buenaventura y Paquito Ocaño.
En tanto el sábado, el público pudo disfrutar de DJ Yinyer, Lara Carignano, Docta Dance, DJ Lito Quinteros, Willy Magia y Gastón Massa, Sabor Canela, Camilo Nicolás, Magui Olave y Cuatro al hilo.
QUÉ DIJERON LAS AUTORIDADES
El intendente Martín Llaryora recorrió el predio y destacó que el evento “es muy importante porque detrás de cada puesto hay una familia que trabaja, y esto genera más puestos de trabajo para miles de cordobeses”.
Por su parte, el secretario de Cultura, Mariano Almada, dijo que “apostar a los grandes eventos hace que se mueva un círculo virtuoso, que involucre a los vecinos a la gastronomía, los servicios, que ponga a disposición de las propuestas culturales y artísticas de calidad”, concluyó.