Un centenar de jóvenes denunciaron el robo de sus celulares y billeteras en lo que fue una nueva edición del Cosquín Rock. Con un marco de público que se acercó a las 200 mil personas, ambos días, los hechos delictivos fueron una consecuente problemática.
Ante la masividad que se esperaba, se dispuso una unidad judicial móvil que se instaló en el predio, con el objetivo de agilizar las denuncias. El dispositivo de seguridad estuvo coordinado por el Ministerio Público Fiscal y contó con la participación de la Policía de Córdoba, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y la guardia privada del evento.
Una centena de denuncias por hurtos y un delincuente con 23 teléfonos
Durante el festival, se denunció una centena de celulares robados en medio de la multitud, donde los delincuentes aprovechaban el conglomerado para robar bolsillos y mochilas.
Bajo ese contexto, el sábado a la medianoche, un hombre de 36 años de barrio San Jorge (capital) fue detenido cerca del escenario norte, acusado de ladrón de celulares. Cuando la Policía se dispuso a controlarlo, tenía 23 móviles en su mochila.
Tras ser detenido y trasladado a la unidad judicial móvil, ubicada en el ingreso al predio, 11 de sus víctimas estaban haciendo la fila para denunciar el robo de sus celulares. Ellas lograron identificar en ese instante cuáles eran sus aparatos. “Hubo gente todo el tiempo en la unidad judicial móvil denunciando el robo de sus celulares o billeteras”, indicaron a Cadena 3.
Tres detenidos más en el marco del Cosquín Rock
Durante los operativos de seguridad, efectivos detuvieron a dos personas más comprometidas en presuntos hechos de robo y tentativa de hurto.
Mientras que, un cuarto, fue acusado de maniobras defraudatorias. Imputado por estafa y resistencia a la autoridad (cuando fue detenido) el hombre utilizaba pulseras que vendía fuera del predio y acompañaba a sus “clientes” hacia el interior. Una vez que habían superado todos los controles, él salía con las pulseras y volvía a “venderlas”.
El comunicado de la organización del Cosquín Rock ante los hechos delictivos
Luego de conocidos los hechos, desde la organización comunicaron que fueron recuperados “múltiples celulares” cuyos propietarios pueden concurrir a recuperarlos.
La información sostiene que a partir del miércoles 22 los damnificados podrán concurrir a la Fiscalía de Cosquín, donde se les entregará el aparato sustraído.