El gobernador Martín Llaryora recibió en el Centro Cívico de la ciudad a referentes de la industria ganadera de la provincia, en la continuidad del diálogo con distintos sectores de la producción. Allí, reiteró su postura en contra de las retenciones propuesto por el poder Ejecutivo Nacional.
En el marco del tratamiento del proyecto de “Ley Ómnibus” presentado por el gobierno de Javier Milei, Llaryora ratificó su rechazo a las alícuotas y reiteró la importancia de proteger a industrias que generan valor agregado a la producción primaria.
Manifestó que la Provincia no está dispuesta a acompañar leyes que castiguen o penalicen a la industria, sobre todo en materia de retenciones. Por su parte, Sergio Busso, el ministro de Bioagroindustria ratifico que “el gobernador quiere defender el trabajo y la producción”.
LLARYORA SE REUNIÓ CON REFERENTES GANADEROS DE CÓRDOBA
Por su parte ,el vicepresidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), Daniel Urcía, destacó que “tanto el gobernador Llaryora como el ministro Busso han liderado la defensa del sector”.
“Si bien reconocemos todos la necesidad de eliminar el déficit fiscal, y comprometernos a ayudar a salir de esta situación, no acompañamos un incremento en los derechos de exportación”, agregó el productor cordobés.
Referentes del sector lechero, vacuno, porcino, ovino, avícola y capricola participaron del encuentro en casa de Gobierno. José Carassai, secretario a nivel Nacional de APYMEL, Javier Peralta, Frigorífico Colonia Tirolesa; Larry Bartoloni, secretario de Pormag, y Gustavo Romanutti, Presidente de CAPOC, fueron algunos.