El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, confirmó que se tomará licencia de su cargo. La decisión quedó plasmada en un decreto municipal que detalla que será un periodo en el que el mandatario no percibirá haberes.
La licencia comenzará a partir del lunes 5 de junio y se extenderá hasta el 16 de ese mes, según lo que contempla el decreto.
POR QUÉ MARTÍN LLARYORA SE TOMARÁ LICENCIA
El intendente de Córdoba detalló que se abocará de lleno en su candidatura a gobernador de Córdoba por la fuerza de Hacemos Unidos por Córdoba. Las elecciones serán el próximo 25 de junio, por lo que Llaryora planea extender su apartamiento del municipio.
Sin embargo, la segunda etapa, lo hará solicitándoselo al Concejo Deliberante. “La normativa contempla extender el periodo de licencia del intendente Llaryora, en los términos de lo dispuesto por los artículos 84 y 64 inciso 4 de la Carta Orgánica Municipal, hasta el día 25 de junio inclusive, previa autorización del Concejo Deliberante”, explicaron a La Voz desde la Municipalidad de Córdoba.
QUIÉN REEMPLAZARÁ A MARTÍN LLARYORA DURANTE SU LICENCIA
Durante el periodo de licencia de Martín Llaryora, el ejecutivo municipal quedará a cargo del viceintendente Daniel Passerini. El funcionario también es candidato en las elecciones de la ciudad de Córdoba que se llevarán a cabo el 23 de julio.