Talleres llegaba al Monumental con cuatro victorias seguidas sobre River, y en las últimas con el duelo personal entre dos ex compañeros y amigos, como lo son los técnicos Javier Gandolfi y Javier Demichelis.
Se cortó la racha, porque la T cayó por 1 a 0 en su visita al Millonario por la octava fecha de la Copa de la Liga. De cualquier modo, Demichelis no dudó en destacar el presente de Talleres: “Por momentos, hicimos replegar a uno de los mejores equipos del fútbol argentino. Ya nos habían ganado dos veces, y con un gran esfuerzo del grupo lo pudimos sacar adelante”.
Con el triunfo River pasó a ser el puntero de la Zona A con 16 unidades, dejando como escolta a Independiente. Talleres quedó sexto con 11. Pero el DT Millonario no ahorró elogios: “Las imprecisiones pueden aparecer, y más ante Talleres, que es un grandísimo rival”.
LA RACHA QUE SE LE CORTÓ A TALLERES ANTE RIVER
Talleres no perdía frente a River en el estadio Monumental desde hacía 21 años. Además se le cortó una racha de cuatro triunfos consecutivos sobre el Millo. Acumula tres derrotas seguidas como visitante.
De los últimos siete partidos Talleres sólo ganó uno, la goleada sobre Barracas Central, con apenas cinco puntos de los últimos 18 en disputa. Con nueve goles a favor y nueve en contra (estadísticas Ariel Sarboraria @22peladoAriel en Twitter).