Continuando con su programa de preparación para llegar a correr en la categoría TC Pista Pick Up, de la ACTC, el cordobés Mario Baldo corre este fin de semana en el Car Show santafesino. Lo hará dentro de la división TC4000 santafesino, con un Torino “pura sangre”.
Al respecto, Baldo le explicó a Vía Córdoba: “Si bien son categorías similares, la diferencia entre el TC4000 de Córdoba Pista y el santafesino consiste en que en el Car Show (de Santa Fe) el Torino con el que compito tiene motor Torino 7 bancadas, original. Por eso es que decimos que es un Torino ‘pura sangre’, que entusiasma mucho a los apasionados de la marca”.
Baldo y el objetivo de correr también en el Car Show santafesino
Baldo, que compite en Córdoba Pista y viene de ser cuarto en Toay, La Pampa, en un carrerón en el que avanzó 12 posiciones en la final, corre también en el Car Show santafesino.
“Tomar parte del Car Show santafesino me permite, además de complementar mi perfeccionamiento de la técnica de pilotaje del automovilismo de pista, conocer más autódromos de ámbito nacional, con los cuales, por ser un piloto de rally, no estoy familiarizado”, explicó.
Este fin de semana, el Car Show santafesino, que en su capítulo anterior se presentó en San Jorge, sale a escena en el autódromo de Paraná. Ambos trazados son tradicionales plazas de las categorías nacionales, como el TC Pista Pick Up, a la que apunta Baldo.
“El Car Show santafesino está muy bien organizado y cuenta con una concurrencia muy linda de espectadores, que viven con mucha pasión cada presentación”, concluye el piloto cordobés.
Las categorías que forman el núcleo Car Show son, además del TC4000 santafesino, Fiat 600, Clase 1 y Clase 2. Y así como a Córdoba Pista lo fiscaliza la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC), al Car Show lo rige la Federación de Automovilismo de Santa Fe.