La Unión Tranviarios Automotor (UTA) había anunciado un paro de transporte de corta y media distancia, para este viernes. Sin embargo, hace instantes, confirmaron que UTA levantó la medida de fuerza y Córdoba contará con servicio de transporte urbano.

El conflicto se destrabó luego de que el Gobierno nacional resolviera liberar los fondos para los subsidios. De esta manera, los choferes podrán percibir el cobro de sus haberes adeudados.

“El Consejo Directivo Nacional informa que en horas de la tarde se ha recibido una comunicación del Ministerio de Transporte de la Nación, informando la firma del decreto que da continuidad a los salarios de los Trabajadores del Transporte de Pasajeros del Interior del país”, comienza explicando el comunicado del gremio.

“Conforme a ello, comunicamos que se ha decidido el levantamiento de la medida dispuesta para el día de mañana (viernes)”, sentencia el documento. Además, aseguran que este viernes se realizará el cobro prometido. A su vez, se convocó a una reunión con las autoridades nacionales y representación empresarial (Fetap).