Marcelo Cossar: “La información pública les pertenece a los ciudadanos, no a los funcionarios”

El legislador radical volvió a cruzar al Gobierno provincial, respecto a la situación sanitaria actual.

Marcelo Cossar en la Legislatura.
Marcelo Cossar en la Legislatura.

El radicalismo vuelve a apuntar contra el Gobierno provincial, respecto a la situación sanitaria en Córdoba. El encargado de mostar el posicionamiento del bloque fue el legislador Marcelo Cossar, quien reiteró la solicitud de un informe sobre el impacto del Covid en nuestra provincia.

En su intervención, el funcionario cuestionó la falta de información respecto a las situación sanitaria y enumeró una serie de “deudas” que tiene el ejecutivo provincial con los ciudadanos.

//Mirá también: La UCR presentó un pedido de informes por la distribución irregular de dosis en Córdoba

Entre los principales puntos que tocó, Cossar hizo énfasis en la Vacunación y la Vacunación VIP, que habría ocurrido en Córdoba. A su vez, puso foco en los testeos, en las solicitudes del personal de salud y en el “Fondo Covid-19″.

Respecto a la vacunación, el radical dijo: “Hay 1.350 vacunados VIP en la lista de la Justicia que todavía no puede saber por qué se vacunaron antes que el resto”. Haciendo referencia a una lista de personas que se habrían vacunado, antes de tiempo, y que estarían relacionados con “favores políticos”.

En relación a esto, apuntó a los testeos y a la masividad en la demanda que se ve actualmente. “Hoy las colas para acceder a los testeos son monstruosas porque se han cuadruplicado las solicitudes, pero no sabemos si hay recursos”, reclamó.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: filas interminables para hacerse el test

Continuando con la sanidad, puso foco en los reclamos del personal médico y detalló: “Los médicos denunciaron hace un mes que se incrementaron los números de camas de internación, pero el personal de salud no se incrementó en la misma proporción y que, por el contrario, se rescindieron muchos contratos”.

Uno de los últimos puntos, fue el “Fondo Covid-19″ donde el legislador asegura que no se rindieron cuentas de los gastos de las compras públicas y contrataciones que se efectuaron en 2020.

Finalmente, Cossar sentenció: “El acceso a la información pública es un derecho humano fundamental que garantiza otros derechos. La transparencia no nos hace débiles, nos hace fuertes. Nos deben datos públicos”.