“Fue uno de los peores goles que me comí en mi carrera. Y al mismo tiempo, uno de los momentos más lindos que viví porque sentí el cariño de la gente”. Hace un par de fechas, Manuel Roffo alcanzaba una marca en Instituto por el arco sin goles. Contra Independiente, un grueso error puso a la Gloria en desventaja y no pudo remontarlo. La tribuna igual lo aplaudió.
De aquella derrota al próximo compromiso, ante el Godoy Cruz puntero, trancurrirá una semana. ¿Mejor o peor, teniendo en cuenta las ansias de revancha? Esto le respodió a Vía Córdoba el arquero Albirrojo: “Uno se equivoca y quiere tener la revancha al otro día. Pero el tiempo viene bien para poder analizar todo. No analizo los errores en el momento, es algo que trabajo desde chico y con la sicóloga. Hace unas semanas alcancé un récord y viene de la misma manera a entrenar. Se trata de convivir con el error”.
“Soy de mirar lo bueno dentro de lo malo, ser positivo para salir adelante. Comerse un gol así a nadie le gusta. Y cómo me bancó la gente fue muy lindo, un apoyo así no es normal y entre comillas lo difruté mucho, porque es un fútbol muy resultadista”, afirmó Roffo.
La derrota contra el Rojo pegó fuerte, porque Instituto llegaba en alza, con el impulso de su buen rendimiento de visitante, y que decae en Alta Córdoba. “Para mí es lo mismo de local y visitante, no siento ese peso, porque salgo a ganar en todas las canchas. Y la verdad, en el grupo no sentimos esa presión”, replicó el arquero.
El desquite se puede dar este domingo a las 22 contra Godoy Cruz, puntero de la Zona B, por el interzonal de la Copa de la Liga. “Es un equipo que viene muy bien, como también nosotros. La derrota no puede opacar lo que veníamos haciendo bien. Ganará el que achique el margen de error”, observó Roffo.
DABOVE SOBRE ROFFO: “ES DE LOS MEJORES”
El técnico de Instituto, Diego Dabove, resaltó las actuaciones de Manuel Roffo por sobre la falla que tan caro le costó a la Gloria en la fecha pasada. “No hablé nada especial con él, no lo tenía pensado, sabe que debe convivir con estas casas”, expresó.
“Es lógico que un error así pegué en el momento, pero Manu está entero. Sabemos que tenemos a uno de los mejores arqueros del pais, así que etamos tranquilos”, añadió.
ROBERTO BOCHI Y EL AGRADECIMIENTO AL ARQUERO DE INSTITUTO
“A Manu (Roffo) no se le dice nada, fue una desgracia Sólo tenemos palabras de agradecimiento, porque un montón de veces nos salvó”, aseguró Roberto Bochi, uno de los más experimentados en el plantel, con respaldo pleno para el arquero.
“Es un priviliegio tener un arquero así, un compañero como Manu. Es muy inteligente y fuerte de la cabeza, como lo demuestra en los entrenamientos”, agregó el volante central Albirrojo.