Malvinas 40 años: Schiaretti remarcó que las islas “fueron, son y serán argentinas”

Schiaretti y Llaryora en el izamiento de la bandera en el marco del acto oficial por los 40 años de la Guerra de Malvinas (Desarrollo Social).
Schiaretti y Llaryora en el izamiento de la bandera en el marco del acto oficial por los 40 años de la Guerra de Malvinas (Desarrollo Social).

El Gobernador encabezó el acto oficial de conmemoración por los 40 años de la Guerra de Malvinas.

El acto oficial a 40 años de la Guerra de Malvinas se llevó a cabo en Córdoba durante la mañana de este sábado 2 de abril. El mismo fue presidido por el propio gobernador Juan Schiaretti, quien remarcó que las islas “son argentinas”.

En ese marco, el mandatario aseguró que estos “son días en los que todos los argentinos tenemos que rendirles homenaje a nuestros héroes”. “Más allá de que la guerra fue una aventura insensata de la dictadura genocida, nuestra gente fue a dar su vida por la patria”, enfatizó.

En diálogo con Cadena 3, Schiaretti reiteró que “tenemos que darles el homenaje que se merecen” a los veteranos de Malvinas. En su pronunciamiento desde la Plaza de la Intendencia, que ahora pasó a llamarse “Héroes de Malvinas”, el jefe de Gobierno provincial expresó su parecer sobre la soberanía de las islas.

“Las Malvinas fueron, son y serán argentinas”, aseveró. Y exigió que no hay que bajar los brazos en esa lucha: “Por los medios diplomáticos debemos seguir con el reclamo”.