Finalmente encontraron al niño de 11 años y a su mamá que eran intensamente buscados luego de desaparecer el pasado 13 de agosto, en barrio Guiñazú. La mujer quedó detenida debido a que sustrajo a su hijo sin permiso y lo habría retenido durante prácticamente un mes.

El 19 de agosto, el Ministerio Público Fiscal difundió la foto del pequeño que había desaparecido el 13 de agosto. En la jornada del martes se conoció que la Justicia sospecha que la mujer tenía retenido al menor en contra de su voluntad.

//Mirá también: Buscan a un niño y a su mamá, vistos por última vez en barrio Guiñazú

“Acabamos de recibir la información en la fiscalía de que tanto el niño como su madre fueron hallados en el marco de un allanamiento dentro de las muchas medidas ordenadas y llevadas a cabo por la División Protección de las Personas y la Unidad Judicial 17”, explicó el fiscal Marcelo Fenoll, a cargo de la investigación.

Aseguran que el niño fue llevado por su madre, pese a que estaba bajo la guarda de su padre por una orden de la Secretaría de la Niñez Adolescencia y Familia (Senaf).

“Desde entonces, se desconoce el paradero del niño, motivo por el cual se vienen desarrollando intensos operativos de búsqueda, habida cuenta que existe sospecha de que estaría retenido en contra de su voluntad, y bajo riesgo cierto, grave e inminente en perjuicio del menor, habida cuenta de lo constatado con relación a la personalidad y hábitos de la madre”, había detallado una fuente judicial en los últimos días.

//Mirá también: Buscan a una menor desaparecida en la ciudad de Córdoba

Ahora, luego de que se conociera su hallazgo, precisaron: “Afortunadamente el niño está bien y ahora se están haciendo todas las actuaciones posteriores para ordenar cómo sigue el caso”.

“Afortunadamente el niño está bien y ahora se están haciendo todas las actuaciones posteriores para ordenar cómo sigue el caso”, agregó.