Este viernes se llevó a cabo la entrega de los diplomas a los diputados y senadores nacionales electos y allí se produjo un tenso cruce entre el senador electo Luis Juez y el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones, Ignacio Vélez Funes.

Al momento de entregar el diploma, Vélez Funes le dijo a Juez: “La Constitución nacional le ha dado un mandato por seis años. El pueblo espera que contribuya como senador de la Nación, y en nombre de la provincia de Córdoba, a respetar ese mandato. Lo felicito y le deseo el mayor de los éxitos”.

El mensaje parecía un mensaje más, pero Luis Juez decidió responder al mismo de manera contundente. “Dios y la Virgen saben cuáles son los tiempos. No, esta Junta Electoral”, sentenció.

Luis Juez junto a Héctor Baldassi y Rodrigo De Loredo. Foto: @ljuez

Según diferentes interpretaciones, Vélez Funes apuntó a una especie de “falta de compromiso” de Juez ya que no termina los mandatos para los cuales fue elegido. Sin ir más lejos, Juez es diputado nacional y le faltan dos años para cumplir los cuatro del mandato, pero ahora renunció a la banca en la Cámara Baja para asumir como senador.

Es más, el futuro de Luis Juez también apunta a una posible candidatura a Gobernador en 2023, por lo cual se pone en juego que cumpla su mandato como senador, que sería de seis años.