Pasó el balotaje que consagró a Javier Milei como nuevo presidente de los argentinos, al vencer por amplio margen al oficialista Sergio Massa. Y con Juntos por Cambio fuera de la compulsa, más allá de ser el principal partido opositor. La reflexión de Luis Juez sobre ese punto.
“La gente quería cambiar masivamente y los resultados te indican que eso no era una hipótesis. En Juntos por el Cambio nos desdibujamos ante la opinión pública por nuestras vanidades y discusiones”, publicó Juez en su cuenta en la red X (ex Twitter).
“Debemos ser capaces de dar un debate con profundidad, sin mezquindades, o no volveremos a estar en la consideración de los argentinos”, añadió quien fuera el candidato a gobernador de Córdoba por este espacio en junio pasado.
“No tengo ninguna duda de que habrá una reconfiguración de Juntos por el Cambio. Esto es bueno para la República, para las instituciones y va a ser bueno para el gobierno de Milei porque hay que acompañar y poner el hombro sin especulaciones”, enfatizó. A la vez que remarcó: “El país está destrozado y lo van a dejar en el peor de los lugares.
EL PRO EN CÓRDOBA AL BORDE DE LA DISOLUCIÓN
Juntos por el Cambio en Córdoba viene de dos cimbronazos internos. Por un lado, la incorporación de Pedro Dellarossa, según hizo saber el oficialismo provincial, al equipo de gabinete de Martín Llaryora; y por otro, la división entre los “neutrales” y los que festejaron el triunfo de Javier Milei en el balotaje, con el apoyo de Mauricio Macri y de Patricia Bullrich.
En los festejos en Córdoba capital este domingo estuvieron las diputadas del PRO Laura Rodríguez Machado y Soher El Sukaria. Ambas cruzaron abrazos con los legisladores electos del libertario y coordinaron la fiscalización de este distrito.
Las diputadas se pusieron a disposición de sus pares libertarios y aseguraron que esperarán definiciones nacionales del acuerdo entre el expresidente Macri y Milei. Aunque también dejaron entrever que esta decisión de acompañamiento puede no ser compartida por toda la mesa del PRO nacional.