En medio de su decidida lucha contra el oficialismo, Luis Juez volvió a salir “con los tapones de punta” al referirse a la vicepresidenta de la Nación y, por lo tanto, presidenta del Senado, Cristina Fernández. En su nuevo pronunciamiento, el legislador cordobés aseguró, entre otras cosas, que si en Argentina “hubiera un atisbo de justicia, ya estaría presa”.
En diálogo con Lanata sin Filtro, Juez volvió a hablar de la conformación del Consejo de la Magistratura y de un posible acuerdo entre CFK y Gerardo Morales. “Sería gravísimo porque habríamos abierto una puerta horrible”, aseveró el referente de Juntos por el Cambio (JxC).
“El problema va a ser el año que viene cuando pongamos en funcionamiento la nueva ley del Consejo de la Magistratura. Le hemos habilitado a Cristina un zafarrancho, le hemos habilitado a esta mujer que no tiene escrúpulos, no tiene límites. Le hemos habilitado que haga lo que quiera”, consideró el exIntendente de Córdoba.
Más adelante, Juez volvió a disparar con munición gruesa contra Cristina Kirchner, a quien días atrás denunció penalmente luego de que realizara cambios en el bloque del Frente de Todos para quedar con el puesto en el Consejo que le correspondía a JxC. “Si en este país hubiera un atisbo de justicia, esta mujer (Cristina) ya estaría en cana”, apuntó.
En cuanto a la posibilidad de modificar la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el referente de la oposición consideró: “Le estamos pidiendo a la gente un esfuerzo y vamos a armar una Corte de 16 miembros para disimular las diferencias que tiene Cristina con algunos de sus miembros, donde tiene 50 planteos judiciales”. “No le regalemos al Kirchnerismo un lugar que es de la oposición. La gente no nos dio mandato para transar”, sentenció.