El expresidente de Argentina Mauricio Macri reconoció que hubo “cortocircuitos” entre él y el senador por Córdoba de Juntos Por El Cambio (JxC), Luis Juez. El cordobés le respondió y aseguró: “Nos debemos una conversación”.
El senador habló este miércoles por la mañana y enfatizó en que respeta todas las opiniones, pero tiene ideas distintas a las del referente del radicalismo a nivel nacional. “Creo que hay un ciclo agotado y que los cordobeses se merecen otra cosa”, dijo a El Doce en referencia a lo dicho por Macri sobre el gobernador Juan Schiaretti.
“Es fácil elogiar a Córdoba cuando no vivís en ella. La salud pública está destruida y la marcha de educación ayer tuvo un gran nivel de convicción”, indicó el abogado aludiendo a las movilizaciones del martes.
En tanto, enumeró la salud, la educación, la seguridad y la actual situación de los jubilados como las principales falencias del oficialismo en la provincia, que busca “monopolizar el futuro de los cordobeses”.
El nuevo rol de Luis Juez en el radicalismo
Con el traje de candidato a Gobernador de la provincia de Córdoba, el hombre de 59 años expresó que busca una “buena relación entre todos los dirigentes nacionales de JxC”. A nivel local, encabeza “una coalición terriblemente plural con unas ganas de comerse la cancha”, contextualizó.
Luego, enfatizó en que ahora cuenta con una “responsabilidad distinta a la de otros momentos” y debe tener la “templanza” de saber que conduce a gente de otros partidos políticos que decidieron ser representados por el en su candidatura.