Luis Juez apuntó contra Llaryora por el cruce con Milei: “Va a otra velocidad, no es Schiaretti ni De la Sota”

“Tiraste de la cuerda mal, hermano”, le reprochó al Gobernador. Denuncia por utilizar “el avión sanitario”, para viajar a Buenos Aires “a cumplir con su agenda y realizar entrevistas por TV”.

Luis Juez se metió en la pelea entre Martín Llaryora y Javier Milei (Nicolás Bravo / La Voz).
Luis Juez se metió en la pelea entre Martín Llaryora y Javier Milei (Nicolás Bravo / La Voz). Foto: Bravo Nicolas

En medio del fuerte cruce entre Martín Llaryora y Javier Milei, el senador Luis Juez salió en defensa del Presidente, al opinar que el Gobernador “se pasó de pícaró”. Y lanzó: “Tiraste de la cuerda mal, hermano, porque jugaste hasta último momento con un tipo que no le tiene miedo al paño”.

“Te pasaste de pícaro. Tenés que saber con quién estás jugando. El tipo te dio todo lo que te tenía que dar. Todo lo que perdimos. Por ejemplo, en Córdoba nos quitaron los subsidios y llevamos al gobierno a un momento complicado”, opinó Juez en una entrevista con Alejandro Fantino, de radio Neura.

Luis Juez en el programa Voz y Voto.  (Nicolás Bravo / La Voz)
Luis Juez en el programa Voz y Voto. (Nicolás Bravo / La Voz) Foto: Bravo Nicolas

Juez le recordó a Llaryora que Córdoba “puso un montón de funcionarios en el Gobierno nacional”, entre ellos Osvaldo Giordano, quien fue echado por Milei de la Anses. Tuviste una relación directa. Pudiste poner antes que desembarcarán un montón de funcionarios, tuviste en los lugares estratégicos del Gobierno nacional un montón de funcionarios de tu gestión provincial en Córdoba”, le enrostró.

“Cuando el boleto valga mil mangos, cuando no puedas arrancar las clases porque se te acabó el acompañamiento del Gobierno nacional al salario docente que es el 10 por ciento se va a terminar enojando con el gobernante, con el que toma decisiones porque vos también tenés que tener un pulso como es la cuestión porque vos fuiste privilegiado en la relación”, agregó el exintendente capitalino.

QUÉ DIJO LUIS JUEZ SOBRE LA SALIDA DE OSVALDO GIORDANO

Consultado sobre si los funcionarios, como Osvaldo Giordano respondían a Juan Schiaretti, Juez usó una metáfora irónica: “Eso es verso. El peronismo en Córdoba hace 25 años que está jugando al chinchón, mientras uno roba, el otro espera. El peronismo es así. ´No estos eran de Menem, estos eran de Duhalde, estos eran de Néstor, estos de Cristina´. No me tomés el pelo”.

Luis Juez en el programa Voz y Voto. (Christian Luna / La Voz)
Luis Juez en el programa Voz y Voto. (Christian Luna / La Voz)

DENUNCIA DESDE EL JUECISMO POR EL USO DEL AVIÓN SANITARIO

El juecista Beltrán Corvalán, presidente del Tribunal de Cuentas de Córdoba, denunció este viernes que Martín Llaryora utilizó desde que asumió como gobernador 18 veces el avión sanitario. Y que eso significó un gasto superior a los 200 mil dólares. Desde el Gobierno provincial rechazaron esa información.

El vocal por la mayoría expresó que el 9 de febrero cursó una notificación al gobernador de Córdoba para que precise información sobre el uso del avión Learjet 60XR con vuelos a Buenos Aires y a Río Cuarto. De acuerdo con la información que brindó, cada vuelo tuvo un costo estimado de 7.500 dólares, por lo que cuestionó el uso del “avión sanitario” para cumplir con su agenda y con entrevistas televisivas en Capital Federal, así como la decisión política de no utilizar los vuelos de línea.

“Fueron 18 vuelos en los que se usó el avión, un Learjet, que se trata de un avión importante, de última generación, de fabricación estadounidense. El costo del vuelo es de 7.500 dólares cada tramo, por lo que estamos hablando de 15.000 dólares. Es decir, más de 15 millones de pesos cada uno de los viajes que está realizando, cuando sabemos que un viaje en un avión de línea sale 150 mil pesos”, aseguró Corvalán.

Beltrán Corvalán aseguró que LLaryora lleva gastado 200 millones de dólares en vuelos.
Beltrán Corvalán aseguró que LLaryora lleva gastado 200 millones de dólares en vuelos.

“Por qué no hace un viaje en vuelos comerciales, como hemos tomado conocimiento que realizan otros gobernadores. El mismo (Javier) Milei ahora que ha estado viajando al exterior, usando aviones de línea. Por lo que nosotros realizamos un pedido de información el 9 de febrero dirigido al gobernador Martín Llaryora. También hicimos uno al director general de Aeronáutica de la Provincia de Córdoba y otro a (Guillermo) Acosta, ministro de Economía”, insistió.

Desde el Gobierno provincial se aclaró que el avión utilizado por el gobernador se trata de una aeronave de pasajeros, con prioridad en el traslado de pacientes o de órganos en caso de ablaciones, pero que se trata de una práctica de 75 años que también “hace a la seguridad del gobernador y a optimizar sus tiempos”.