Luego de presentar el nuevo sponsor principal que tendrá Belgrano en su camiseta hasta 2026, le tocó a Luis Fabián Artime hablar. El presidente del Pirata habló del buen arranque en la vuelta a la Liga Profesional y, fiel a su estilo, no dejó tema sin tratar y mira el futuro con optimismo.
“Sigo sosteniendo lo que dije cuando nos tocó en el sorteo: ‘yo a Racing y a River los quiero agarrar en las primeras fechas no en la octava o novena cuando estén alineados o aceitados. Ahí iban a ser más difíciles’”, recordó Artime.
Luego, el exdelantero lo fundamentó agregando: “Fueron dos planteos muy inteligentes, a la altura de primera división y sacamos cuatro puntos de los seis jugados”.
El mercado de pases de Belgrano según Artime
“Nunca estuvimos preocupados con los refuerzos. El esfuerzo económico lo hicimos para retener al cuerpo técnico, al nueve que fue goleador, campeón y arrancó con dos goles contra River”, aseveró el mandamás sobre el mercado de pases de su equipo.
Sobre el esfuerzo, el hombre trajo de vuelta una frase de hace unos meses: “Dijimos que para traer, íbamos a traer a alguien que tenga valor superior a lo que teníamos”. En este mercado, los de Alberdi contrataron a Lucas Diarte, Erik Godoy, Franco Jara, Matías García y Andrés Amaya.
En tanto, el referente en el fútbol local analizó: “El mercado está muy difícil y, para salir al mercado argentino, tenés que tener cinco millones de dólares”. Sobre las arcas del club, contó con alegría que están al día.
“Hay que ver cuántos equipos están al día como Belgrano sin haber vendido a un solo jugador, o haberse desprendido de algún atleta de la cantera. Apostamos a la renovación de los jugadores nacidos en el club que es también apostar al futuro”, ponderó el dirigente.
La vuelta a Alberdi de Belgrano
El encuentro entre Belgrano y Tigre por la fecha 5 del torneo, fue la señalada para el regreso al Julio César Villagra. Pero las obras tuvieron un retraso y el Luifa lo explicó: “Vamos a volver a nuestra cancha cuando las obras de restructuración más el agregado de algunas plateas estén en condiciones de albergar a nuestra parcialidad”.
Por último, Artime enumeró las condiciones externas a los trabajadores: “No tenemos culpa de que llueva, de que no se pueda trabajar por las inclemencias del tiempo y eso retrasa. “
Además, el ídolo del club lo comparó con la construcción de una vivienda: “El que ha estado con obras en su casa sabe que lo de las fechas es difícil. Le puedo asegurar a los socios y a los hinchas que estamos trabajando a full para volver cuanto antes”.