El abogado de Juan Ledesma, extitular del COE de Córdoba, se pronunció este viernes sobre la imputaciones que recaen sobre su defendido y aseguró que van a demostrar su inocencia. El letrado salió a hablar luego de que la ministra de Salud provincial, Gabriela Barbás, pidiera la renuncia del director del Hospital de Niños.
El letrado, Eduardo Gómez Caminos, expresó con seguridad sobre Ledesma: “Doy fe de que es una persona intachable”. Además, opinó y aseguró que las pericias psicológicas del profesional de la salud “no coinciden con el perfil de un violador”.
Es que, Ledesma fue denunciado por una expareja y se encuentra imputado por “abuso sexual con acceso carnal” y “privación ilegítima de la libertad”.
El proceso Judicial
“La víctima relata un hecho en diciembre. Esta denuncia comenzó en enero y se trata de un delito de instancia privada”, expresó el especialista en leyes sobre por qué recién ahora se hizo pública la denuncia. En sintonía, destacó el trabajo de la Justicia porque se “priorizó el cuidado de una revictimización”.
Sin embargo, aseveró: “Nosotros tenemos pruebas para demostrar que tuvieron una relación de 27 años anteriormente y luego del supuesto abuso, se siguieron viendo y hay testigos de ello”. Concluyó con que ya tomaron contacto con el expediente “para analizar, comprobar la prueba y así poder avanzar con la defensa”.