Este viernes a las 20 se reanuda la Liga Nacional para los representativos cordobeses y después de al ventana FIBA por eliminatorias para el Mundial, y será con el clásico entre Atenas e Instituto en el Polideportivo Carlos Cerutti.
“Con Atenas va a ser un partido difícil, normalmente los clásicos se juegan desde lo anímico, tenemos que tener mucha intensidad y concentración, va a ser un partido con un ambiente lindo, con ambas hinchadas”, anticipó Lucas Victoriano, entrenador del Instituto puntero, que visitará al colista de la tabla.
“Estamos jugando 6 sobre 10 en la Liga, el récord está bueno, tenemos que seguir mejorando en varios aspectos, tenemos que seguir firmes. La Liga es muy pareja y normalmente los que más apuestan están arriba”, observó en una entrevista con Estación Rojiblanca, por Radio Impacto.
Y asumió: “Nos vino bárbaro el parate de ventana FIBA de la Selección, nos encontramos en una situación de privilegio en la tabla de posiciones. Es un calendario difícil, jugamos muchos partidos y tomamos recaudos por las lesiones”.
E hizo hincapié en el acompañamiento del público Albirrojo, en este caso como visitante. “El aliento de los hinchas de Instituto es muy gratificante y motivador es muy importante tener su apoyo hacia nuestro trabajo”.
LA ELIMINACIÓN EN LA CHAMPIONS
“En Champions nos faltó muy poquito para clasificar, Peñarol y Flamengo fueron equipos muy parejos. Nosotros en este caso no nos metimos en problema con el dólar y optamos con el club jugar sin extranjeros”, explicó Victoriano.
“La eliminación la tomé con tristeza, con Flamengo lo teníamos muy cerca de ganar al partido, muy conforme con el equipo porque se dio al máximo, les agradecí el esfuerzo a los jugadores”, añadió el entrenador Albirrojo.
LA FRUSTRACIÓN DEL SELECCIONADO ARGENTINO
“Lo de Argentina lo viví con tristeza, estoy muy orgulloso y agradecido con lo que hicieron los jugadores, rescato el compromiso de los jugadores que viajaron y jugaron los partidos y aportaron lo suyo”, enfatizó Victoriano, integrante de la Generación Dorada, y sobre la derrota de la Selección con Dominicana, que la dejó afuera del Mundial 2023.