“Me gustó la predisposición del equipo y la manera de encarar el encuentro. Me voy pensando que podemos mejorar”. La primera lectura de Lucas Bovaglio, técnico de Instituto, sobre el 0 a 0 como local frente a Sarmiento de Junín, en la primera fecha de Liga Profesional.
“Fue una partido de detalles. Sumamos y no nos convirtieron. Y valoro que Instituto lo buscó hasta el final”, agregó el DT Albirrojo, en alusión también a que se estiró el invicto en Alta Córdoba, imbatible en la temporada del ascenso en Primera Nacional.
“Estoy muy conforme con el rendimiento”, insistió el entrenador. Y enfatizó lo que fue el marco de público en Alta Córdoba: “El apoyo de la gente fue impresionante, a más de uno se le habrá piantado una lágrima por la vuelta a Primera”.
ALARCÓN, ENTRE LAS FIGURAS DE LA GLORIA
“Instituto acaba de ascender y este punto nos sirve. Todo lo que sea para sumar es bienvenido”. Expeditivo como lo es para jugar, Fernando Alarcón le dio valor al punto frente a Sarmiento de Junín.
“Tenemos jugadores de muy buen pie, por lo que no creemos tener mucha diferencia con el juego de los otros equipos. En donde sí vamos a tener que estar atentos y concentrados es en los detalles”, añadió el zaguero central, uno de los más firmes en el debut en Primera.
“Sabemos que va a ser un torneo muy difícil como lo fue este partido. Es una categoría nueva y distinta, pero confío en el buen grupo que tenemos”, completó el Palomo.