En un triunfo para la historia del club chileno, Lucas Bovaglio, recordado en Instituto por su ascenso en 2022, puso a Palestino en octavos de final de la Copa Sudamericana, tras vencer en Brasil al Cuiabá por 2 a 1.
“Recibí varios mensajes de hinchas de Instituto que me decían que hicieron zapping con el partido en Tucumán el jueves, y el de Palestino. Y muchas felicitaciones por clasificar. Fue un año y medio hermoso en Alta Córdoba. Uno busca ser querido y que te recuerden bien es lo más gratificante”, remarcó el DT en diálogo con Tercer Tiempo, por Radio Sucesos.
“Instituto creció, maduró. El proyecto fue tomando forma. Hoy puede respirar tranquilo y planificar en Primera Sigue creciendo, con obras que quedan para siempre. Me pone muy contento este presente. El agradecimiento del hincha lo llevo conmigo”, destacó en otro tramo de la nota.
Recién llegado a Palestino, donde dirige a otro ex Instituto, Nicolás Linares, y al arquero ex Belgrano, César Rigamonti, indicó: “Estamos ante un gran desafío, nos acoplamos a un fútbol distinto, y a un club especial. Que tiene hinchas en todas partes del mundo”.
AQUELLA VICTORIA CONTRA BOCA Y EL SANTI RODRÍGUEZ GOLEADOR
Además del ascenso a Primera después de 17 años, el otro hito para Bovaglio al frente en Instituto fue aquella victoria contra Boca en la Bombonera por 3-2, después de 37 años. “Recuerdo lo que fue la expectativa de enfrentar a Boca y el buen paritido que se hizo, demostrando que estábamos para la categoría. Instituto es un club popular, esta haciendo las cosas bien, haciendo los deberes y sentando bases, que es importantísimo...”, ponderó.
Uno de los goles de aquella tarde de marzo de 2023 fue obra de Santiago Rodríguez, actual goleador de Instituo. “A Santi (Rodríguez) lo buscamos en Almagro. Insistimos con Fede (Bessone, el manager), que era una pieza que nos iba a dar algo distinto... Lo veo mas maduro, está muy bien. Es un activo del club. Tiene un valor diez veces mas grande de la inversión que se hizo”, enfatizó Bovaglio.