Luego de la contundente derrota de Instituto por 3 a 0 en Alta Córdoba ante Talleres, el que habló analizando el partido fue Lucas Bovaglio. El entrenador albirrojo fue categórico con sus palabras en la conferencia post clásico.
“La efectividad fue un factor muy importante en el partido. Los dos equipos jugamos con el mismo sistema y se dio que, con ímpetu, casi pudimos empatar el partido. En el descanso tratamos de modificar pequeños detalles para cambiar y nuestro mejor momento no se vio reflejado en el marcador y el segundo gol fue un golpe muy fuerte”, analizó Bovaglio.
Ampliando el espectro analítico, el entrenador albirrojo agregó: “Siento que en algunos momento confudimos los caminos. La fricción no nos suma, somos un equipo que nos hace bien tratar de jugar. Lamentablemente gastamos demasiada energía en discturir con el rival y con el árbitro en el primer tiempo”.
Sobre el juego de Talleres, Bovaglio dijo: “Hubo una virtud del rival que fue neutralizar nuestro circuito de juego a esa anulación que nos propuso el rival. No tuvimos movilidad, estábamos muy estáticos y le resultó fácil anularnos”.
También reconoció: “Hasta al 3 a 0, patearon tres veces y nos hicieron tres goles. Nosotros tuvimos más ocasiones, córners pero no tuvimos efectividad”.
Y cerró con un claro mensaje a los hinchas que llenaron el estadio de Instituto: “En la Boca tuvimos ocasiones y entraron. Lamentablemente hoy no. Nos sudece en un clásico con nuestra gente y estos elementos hacen que la derrota cale un poco más hondo pero nos vamos a levantar”.