La Municipalidad de Córdoba anunció una futura aplicación destinada a los usuarios para calificar los viajes de taxis y remises en la ciudad de Córdoba. Será a través de un QR que estará pegado en cada móvil.
Según confirmó a La Voz el secretario de Transporte de la Municipalidad de Córdoba, Marcelo Rodio, el mecanismo de calificación estará integrado por la aplicación “Tu Taxi/Tu Remis”, que se podrá descargar desde el celular y estará disponible en un mes y medio.
Sin embargo, antes de lanzar esta herramienta, es obligatorio que todos los choferes de ambos servicios se reempadronen para así contar con una base de datos actualizada. Esto servirá para que el cliente pueda evaluar en su totalidad el viaje, y de ser necesario, la Municipalidad actuará en consecuencia.
CÓMO FUNCIONARÁ LA APLICACIÓN DE TAXIS Y REMISES EN CÓRDOBA
Con esta nueva aplicación, los usuarios podrán calificar de manera general el servicio recibido con una escala del 1 al 10 con sólo escanear el código QR con su celular. La cartilla tendrá una inscripción del tipo “Cómo manejo” o “Qué tal estuvo el viaje”, entre otras opciones.
Además, se podrá medir la limpieza del auto, el trato del chofer, la disponibilidad de medios de pago y agregar sugerencias. Estos datos aportarán al control de la Municipalidad para con los conductores y así, evaluar y mejorar el servicio de la ciudad.
“Si un móvil o un chofer comienzan a tener reiteradas malas calificaciones, la Municipalidad podrá tomar la decisión de suspender a un conductor o incluso dar de baja la licencia”, advirtió Marcelo Rodio.
¿CÓMO REEMPADRONARSE?
Desde este lunes, todos los taxis y remises de la ciudad deberán reempadronarse, con un plazo de 60 días. El trámite es digital, sin necesidad de asistir a la Dirección de Documentación ni a ninguna otra dependencia municipal.
Ante esto, el secretario de Transporte, Marcelo Rodio, explicó al respecto: “Este nuevo empadronamiento permitirá contar con una base actualizada, para generar así una cartilla con todos los datos de choferes y unidades, y con ella a los usuarios podrán calificar la calidad del servicio”.
El procedimiento se puede realizar a través del Vecino Digital (VeDi), donde los que ingresen a realizar el trámite encontrarán el link de empadronamiento dentro de la carpeta de gestión de taxis y remises. Allí, deberán ingresar todos sus datos.
Luego, el sistema generará un código QR donde cada chofer deberá pegarlo en su auto para que los usuarios tengan acceso a evaluar cada viaje.