La ciudad de Córdoba sigue siendo víctima de los ataques “piraña”. El domingo, en diferentes horarios, grupos de adolescentes robaron a personas que se encontraban caminando por la capital cordobesa. La policía atrapó a 10 jóvenes acusados de cometer los delitos.
ROBOS PIRAÑA EN COLÓN Y GENERAL PAZ
El domingo alrededor de las 5, entre las calles avenida Colón y General Paz, un grupo de adolescentes atacó con modalidad “piraña” a los transeúntes de la zona, quienes sufrieron el robo de sus pertenencias.
Tras una alerta emitida desde la central de monitoreo de cámaras del 911, efectivos policiales llegaron al Centro y, en el marco de un amplio operativo, fueron atrapados seis jóvenes acusados de cometer los robos: cinco eran menores de edad de entre 14 y 17 años; el único mayor tenía 23.
No se informó si los elementos fueron recuperados. Por el hecho, todos los detenidos fueron trasladados hasta la Comisaría de la jurisdicción y puestos a disposición de la Justicia.
ROBOS PIRAÑA EN AVENIDA VÉLEZ SÁRSFIELD
El mismo día por la noche, cuatro jóvenes de entre 13 y 15 años fueron detenidos por la Policía luego de que robaran dos celulares en pleno Centro bajo la misma forma: “piraña”. El hecho tuvo lugar en la avenida Vélez Sársfield.
Los menores de edad fueron detectados por las cámaras de seguridad del 911 cuando se apoderaron de los teléfonos celular de transeúntes que pasaban por la zona. Luego huyeron en patota hacia la zona de la Costanera por esa misma calle, en contramano.
Minutos más tarde, dos vecinos que observaron los delitos advirtieron a la policía, quien llegó al lugar y procedió a la detención de los chicos.