A las imágenes del fin de semana pasado de las playas de Miramar repletas de jóvenes sin cumplir con medidas sanitarias en plena pandemia de coronavirus, este viernes y sábado se le sumaron la de los kilómetros de colas de autos en el peaje de Carlos Paz. En ese sentido, desde la Policía Caminera anunciaron que intensificarán los controles.

Por el momento la autorización para circular entre departamentos incluye a aquellas personas que son propietarias de “casas de verano”. Recién el próximo viernes 4 de diciembre el tránsito quedará habilitado por la apertura del turismo, según confirmó el Gobierno de Córdoba.

En este sentido es que los controles apuntarán a que las personas que busquen ingresar a otro departamento demuestre de alguna manera que tienen otras propiedades. Por eso quienes no logren demostrarlo serán obligados a regresar a su lugar de residencia.

Los requisitos

Según la información brindada por el comisario mayor, Gustavo Distefano, a El Doce a quienes viajen a otros departamentos se les solicitará impuestos de servicios públicos, Rentas, o fotocopia de escritura de la vivienda. Además, quienes vayan en el vehículo deberán contar con la APP Cuidar y el permiso correspondiente. “Nunca está de más”, indicó.

“Conjuntamente con intendentes, se programaron controles donde estará trabajando personal municipal acompañado por la policía departamental”, remarcó a ese medio.