Luego del pedido formal de Belgrano para que, en el partido del sábado 25, a las 16.10 ante Alvarado en Mar del Plata haya hinchas visitantes, el Aprevide (organismo encargado de la seguridad deportiva en la provincia de Buenos Aires) decidió que haya público “neutral”.

Esto significa que habrá una tribuna habilitada para el público que concurra sin identificación alguna con ninguno de los clubes que jueguen el partido. Desde el club de barrio Alberdi se informó el precio y la ubicación de esos hinchas para el juego correspondiente a la fecha 21 de la Primera Nacional.

Belgrano recibió a Estudiantes de Río Cuarto en el Gigante de Alberdi por la fecha 20 de la Primera Nacional. (Javier Ferreyra / La Voz)

Los “neutrales” se ubicarán en el sector sur del estadio mundialista José María Minella y las entradas tendrán un valor de 1.200 pesos. Si bien se iban a vender en el mismo estadio, confirmaron un cambio en el expendio de localidades.

Desde el Pirata aclararon que las entradas se venderán este viernes de 10 a 18 y el sábado de 10 a 16, en el Club Quilmes de Mar del Plata (ventanilla ubicada sobre calle Guido al 1.632). Habrá 10 mil ubicaciones para los cordobeses que deseen ir a ver al Pirata a Mar del Plata.

Las autoridades del club marplatense y del Aprevide se reunirán para coordinar el ingreso de los hinchas neutrales. Se estima que habrán 20 colectivos trasladando al público pirata al estadio.