Instituto acelera en su preparación para el debut con Defensores de Belgrano en la la temporada de Primera Nacional y empató 2 a 2 con Estudiantes en el amistoso en Río Cuarto, en un encuentro entretenido y con marcador cambiante.

David Muller abrió la cuenta para el León (primer gol que le anotan a Jorge Carranza en la pretemporada). Empató rápido Frnaco Watson con un golazo y desniveló Martín Pino. El empate definitivo lo puso en el segundo tiempo Maxi Padilla.

Watson por su gol, el Pipa Gustavo Villarruel y Rodrigo Garro fueron los puntos altos en el equipo de Mauricio Caranta, que en el segundo tiempo cambió desde el vamos toda la formación. Y fue el turno de Alejandro Faurlín. El Mago jugó de doble cinco, después se desprendió y mostró su calidad cerca del área. Estuvo en cancha 40 minutos.

En cuanto a los refuerzos, el delantero Federico Susvielles es la obsesión (en la temporada pasada estuvo cerca de venir de Almagro, y se fue a Platense). Si no arregla con Unión La Calera de Chile, dio la palabra para ser refuerzo de Instituto.