Talleres y Rosario Central se sacaron chispas en el Kempes, y el final de la primera etapa fue acorde al espectáculo que brindaron, con una ráfaga en la que la T se puso 3 a 1. Se enfrentan por la tercera fecha de la Copa de la Liga, en la Zona A. Con un Ramón Sosa entre los puntos altos, y otra vez en la mira de Los Ángeles Galaxy. De eso también habló el paraguayo.
Lo ganaba Talleres por el golazo de Ruben Botta a los 13, lo empató Maxi Lovera para la visita a los 30, por un penal cometido por el propio Botta. Pero el talentoso enganche llegado de Colón se redimió. En tiempo cumplido sirvió un centro que el ingresado Juan Rodríguez mandó a la red.
Hubo chequeo del VAR por presunto fuera de juego del marcador central, y terminaron por convalidar el 2 a 1 para el Albiazul. Rodríguez había entrado a los 15 por el paraguayo Blas Rivero, quien pidió el cambio por una lesión muscular.
EL GOLAZO DE RAMÓN SOSA PARA EL 3-1 DE TALLERES
El cierre de la etapa guardaría una emoción más para el público Albiazul, porque en tiempo adicionado al reglamentario, con un Central desenfocado por el gol de Rodríguez, llegó un golpe al mentón con el tercero, obra de Ramón Sosa.
El extremo paraguayo escapó con su tranco imparable tras un error grosero de Agustín Sández, y le hundió la red a Jorge Broun. Y en el festejo, rodillas en tierra, casi queda enganchado en el césped, lo que podría haberle causado una lesión.
LA OFERTA DESDE LA MLS POR SOSA; QUÉ DIJO EL PARAGUAYO
Los Ángeles Galaxy, de la Liga de Estados Unidos, insiste para llevarse a Ramón Sosa y presentó una oferta de 12,5 millones de dólares por el extremo. La que sería considerada insuficiente por Talleres, que pretende un piso de 15 millones de dólares.
“Estoy feliz en Talleres, un club muy grande. Siento que voy a crecer más acá, un club que me dio todo”, remarcó Sosa. Quien además admitió que se asustó cuando en el festejo de su gol, cuando se le trabaron las rodillas en el pasto.