El Belgrano 2025 mostró su caudal ofensivo en el primer tiempo del debut en la Serie Río de La Plata, frente a Montevideo Wanderers en Montevideo. Aníbal Leguizamón puso el primero, jugada que armó Lucas Zelarayán, y el goleador Franco Jara convirtió el 2 a 0 de penal.
El Chino Zelarayán desequilibró rápido, amagando por derecha y con un pase gol al centro del área, para que el zaguero Leguizamón infle la red. Gran comienzo del Belgrano de Walter Erviti, y ni hablar de su refuerzo estelar.
A los 13 el Pirata estiró la ventaja por Jara, al transformar en gol un remate desde los doce pasos. Al penal se lo cometieron a él mismo, en una corrida por izquierda, y con un tacle de Mateo Acosta. Y el goleador del Celeste y del Torneo de la Liga, no falló.
EL TERCERO DE BELGRANO, POR “UVITA” FERNÁNDEZ
En la segunda parte del encuentro en Montevideo, ya sin el “Chino” Zelarayán en cancha y con numerosos cambios, Belgrano no fue el mismo. Y cuando peor la pasaba, llegó el tercero. El reaparecido Ulises Sánchez remató desde fuera del área, la pelota rebotó en la pierna del arquero, sorprendido por el disparo, y “Uvita” Fernández, reemplazo de Zelarayán, fue más rápido que todos y la mandó a la red.
Una ventaja tranquilizadora, porque en la jugada siguiente Wanderers descontó por la vía de un corner, por medio de Guillermo Wagner. Las pelotas paradas, lo que más le costó a este Belgrano versión Walter Erviti.